La presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las áreas fronterizas entre Guatemala y Belice, debido a la fuga de reos de ese país, fue reforzada por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) para evitar que ingresen al territorio nacional.
La cartera del Interior intensificó las acciones de seguridad, prevención e identificación de personas por medio de las subestaciones y comisarías de Petén e Izabal.
De esa cuenta se montaron operativos y puestos de control para el registro de vehículos y motocicletas, y se realizaron recorridos por diferentes puntos limítrofes. Se está apoyando en la búsqueda de los privados de libertad fugados, indicó el vocero policial, Jorge Aguilar.
Ante esta alerta, la PNC instó a la población a que, si observa a una persona sospechosa o posee información sobre dónde están los fugados, se comunique a la línea telefónica 110.
Reiteran que profesionales de la institución policial atenderán las llamadas y se resguardará la identidad de los colaboradores. • Javier Pérez