Preocupados por la desinformación que se ha generado en redes sociales en torno a hechos violentos en contra de población vulnerable, desde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) se informó que las fuerzas de seguridad continúan trabajando para brindar protección a los guatemaltecos.
“Es importante que la población no se deje sorprender por información que sea compartida de forma irresponsable. Se considera como información oficial aquella que es compartida por los canales establecidos por el Gobierno”, resaltó la titular de la SCSPR, Francis Masek.
Explicó que en redes sociales circula información sobre supuestos hechos de violencia que podrían estar dirigidos especialmente en contra de la niñez y juventud guatemalteca, como secuestros, robo de menores o trata de personas.
En ese sentido, informó que de acuerdo a datos de la Policía Nacional Civil (PNC), de enero a la fecha se han reportado 9 casos de secuestro, mientras que en la misma temporalidad de 2019 se registraron 14 casos. • Luis Carrillo