Lisboa, (EFE).- Portugal no echó de menos a Cristiano Ronaldo, baja tras dar positivo por Covid-19, y venció con autoridad a la selección de Suecia (3-0) con el liderazgo de su sustituto, Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.
La ausencia de su capitán no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.
El seleccionador Fernando Santos optó por alinear al delantero del Liverpool en el lugar de Cristiano y sumarlo a una línea de ataque en la que ya estaban João Félix y Bernardo Silva, una decisión que acabó por ser un éxito y con la que Portugal mostró una pegada que había estado ausente en los últimos partidos.
Las “quinas” venían de dos empates a cero consecutivos, uno en el amistoso con España y otro en el partido de Liga de Naciones ante Francia.
Al final, los goles llegaron contra los nórdicos, a pesar de que su principal referencia, Cristiano, vio el partido por la tele desde su casa en Turín, a donde llegó este miércoles para cumplir el resto de la cuarentena.