No se permitirán ventas de comida o comercio.
Para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19 por conglomerados de personas en los cementerios, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) definió que este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, todos los cementerios públicos y privados a nivel nacional deberán permanecer cerrados a las visitas.
La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló que del 16 al 30 de octubre, y del 3 al 15 de noviembre, se permitirá el ingreso a cementerios públicos y privados, en horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. El aforo de personas en los cementerios estará permitido de acuerdo con el nivel de alerta.
La funcionaria explicó que son los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, Guatemala; Quetzaltenango, Quetzaltenango; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Huehuetenango y Chiantla, Huehuetenango; Cobán y San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.
“La administración del Cementerio podrá regular y limitar el ingreso, para evitar aglomeraciones según su capacidad física y de control. La norma establecida instituye que no se permitirán aglomeraciones en grupos mayores a 5 personas, y el tiempo máximo que los deudos pueden estar dentro de los cementerios.