Para brindar una mejor atención a las Unidades Familiares de Migrantes, trabajadores del programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) participaron en capacitaciones virtuales.
“Durante este tiempo el equipo técnico logró capacitarse en temas relacionados con la atención psicosocial para las Unidades Familiares Migrantes retornadas; también se obtuvieron herramientas con enfoque psicosocial”, dijo la titular de la SOSEP, Thelma Portillo.
Este aprendizaje será aplicado no solo en el tema de migración sino en el trabajo diario que se ejerce en Servicio Social, señaló Portillo.
Según el informe, en las capacitaciones virtuales, los trabajadores aprendieron sobre la atención y protección de niños, niñas y adolescentes en el contexto migratorio, la pandemia Covid-19 y el autocuidado.
Coordinación
De acuerdo con la SOSEP, el evento de formación se llevó a cabo en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) y la organización Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.
Estuardo Sánchez, representante de UNICEF, agradeció a SOSEP el trabajo que realiza en la atención de las familias migrantes retornadas y valoró el esfuerzo de la Secretaría en la atención integral que brinda.
También, el padre Mauro Verzeletti, director de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, manifestó que está en la mejor disposición de seguir trabajando para mejorar la asistencia a dicho grupo.