La apertura del nuevo centro de apoyo se realizó en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Un nuevo comedor social fue inaugurado ayer por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el municipio de San Juan Sacatepéquez (7a calle “A” y 6a avenida, zona 1, plaza Cataluña), en seguimiento a la reorganización de este programa que busca fortalecer la atención para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Durante la presente semana se habilitarán dos comedores más: en el barrio El Centro, municipio La Unión, Zacapa, y en Barrio San José, municipio de Palín, Escuintla.
“Estos comedores ofrecen menús sanos, higiénicos y balanceados de lunes a viernes, sirviendo 250 raciones de desayuno, entre las 6:30 y 9:00, y 350 raciones en almuerzos entre las 11:30 y 14:00”, informó el ministro Raul Romero.
Estas acciones fortalecen las iniciativas del Gobierno para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el Covid-19. Desde el mes pasado se están abriendo de nuevo los comedores sociales que se habían cerrado en prevención de contagios debido a las aglomeraciones, y se estarán inaugurando otros en municipios priorizados, indicó la institución.
Desde enero al 12 de octubre, el Programa Comedores Sociales ha servido 972 mil 800 raciones de alimentos en 13 comedores, así como 456 mil 543 raciones en albergues y hospitales en atención a la crisis del coronavirus. En total se han entregado 1 millón 429 mil 343 raciones en el país, se indicó.