Estas capacitaciones tienen como finalidad mejorar la atención a los usuarios.
Como parte del fortalecimiento de la justicia en Guatemala, se realizó la inauguración de los talleres de capacitación para la implementación del nuevo Modelo de Gestión en el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de la Ciudad de Guatemala.
El nuevo Modelo de Gestión permite que la distribución física del Juzgado Primero Pluripersonal sea organizada, procurando la comunicación directa entre las y los jueces y algunos auxiliares judiciales, así como implementar mecanismos para mejorar el control de expedientes y poder brindar información inmediata a los usuarios.
Actualmente, la ubicación de los expedientes conlleva un poco de tiempo, por lo que se requiere agilizar la digitalización de estos, ingresándolos en un sistema electrónico dentro del Sistema de Gestión de Tribunales -SGT-, para poder resolver las solicitudes con base en la carpeta judicial electrónica con celeridad.
Esta capacitación se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, y con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional -GIZ-.
También se contó con la participación de la magistrada Delia Marina Dávila Salazar, vocal IV de la Corte Suprema de Justicia; magíster Saúl Estuardo Reyes Valenzuela, coordinador general de la Escuela de Estudios Judiciales; licenciada Patricia García, directora del Fondo de Reformas Estructurales de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional -GIZ-, juezas, jueces y auxiliares judiciales que integran el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de la Ciudad de Guatemala.