Un concierto se efectuó esta mañana en el Parque de la Virgen, en el Hospital General San Juan de Dios, en homenaje al personal del centro asistencial de todos los departamentos y servicios que labora en la “primera línea” de combate a la Covid-19.
El director ejecutivo de hospital, Jorge Solares, en su discurso, agradeció el trabajo de los médicos, paramédicos, técnicos, administrativos, operativos, entre otros, quienes han arriesgado su vida como todo “sanjuanero” de corazón.
“Esto no ha sido fácil, más de un centenar de nuestro personal fue contagiado e inclusive algunos perdieron la batalla. En memoria de ellos solicito un minuto de silencio y extiendo nuestro recuerdo y eterno agradecimiento”, indicó Solares en su alocución.
Además recordó que han pasado ya siete meses desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en el país y de la puesta en práctica de las decisiones del equipo multidisciplinario del hospital, tales como separar la emergencia para evitar contagios y continuar atendiendo a la población sin excepción alguna.