Con un mensaje de reconocimiento y congratulación, el presidente Alejandro Giammattei felicitó al Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por haber recibido hoy el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo en la lucha contra el hambre.
El Comité del Nobel reconoce que la agencia de la ONU “contribuye a crear mejores condiciones para la paz en zonas de conflicto y actúa como una fuerza para prevenir que el hambre se use como arma de guerra”, destacando su impresionante habilidad para intensificar su trabajo ante la pandemia.
“Estamos profundamente honrados por recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un reconocimiento increíble a la dedicación de la familia del PMA y su trabajo para acabar con el hambre en más de 80 países”, comentó el director de la agencia, David Beasley.
Por su parte, António Guteres, secretario general de la ONU, también expresó su alegría por el premio y resaltó la labor que los miembros del PMA realizan. “Trabajan en los lugares más remotos y peligrosos, con gran valentía, coraje y competencia para servir a las personas más vulnerables del mundo”, apuntó Guteres.
El Programa Mundial de Alimentos es la mayor organización humanitaria del mundo y durante 2019 asistió a 97 millones de personas en 88 países. Está especializado en respuestas de emergencia ante catástrofes y en llegar a las zonas más aisladas del planeta.