Con el dragado para eliminar el azolvamiento que está por iniciarse en la bocabarra del Puerto de San José, Escuintla, más de 3 mil pescadores artesanales serán beneficiados y podrán trabajar sin problema, anunciaron las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Lo anterior fue informado por Josué Lemus, titular del CIV, durante un recorrido en dicho lugar, donde verificó los problemas que se tienen para circular hacia el mar.
Desde hace tiempo se habían solicitado apoyo pero las peticiones nunca fueron atendidas, de acuerdo con el funcionario.
El ministro indicó al alcalde del mencionado municipio, Vinicio Najarro, y a representantes de los pescadores, que se movilizará maquinaria para el dragado, que incluye las áreas del embarcadero 1 y 2, donde las olas han azolvado la bocabarra.
Los trabajos que se harán facilitarán el ingreso y salida del mar, y los pescadores tendrán mayor seguridad, se indicó.
Lemus también hizo un recorrido por el Puente Sin Cabezas, donde hace 15 años se instaló un puente Bailey, el cual no ha recibido mantenimiento y es una ruta de mucho tránsito.
A solicitud del alcalde, el presidente Alejandro Giammattei giró instrucciones para que se atienda el problema en esa vía de comunicación, puntualizó Lemus.