Tegucigalpa, (EFE).- La selección de Honduras, que no juega desde el 17 de noviembre de 2019, se enfrentará este sábado a su similar de Nicaragua, en un partido amistoso entre los dos países centroamericanos.
A raíz de la pandemia, se suspendieron los compromisos que los “catrachos”, que dirige el uruguayo Fabián Coito, tenían previstos a partir de marzo.
El último partido de los hondureños, de locales, en noviembre de 2019 fue contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.
A raíz de la pandemia Coito viajó a su país y regresó en septiembre para retomar el trabajo con la selección hondureña.
Para el partido de este sábado contra Nicaragua, sin público por la pandemia de COVID-19, Coito convoco a 26 jugadores, ninguno de los que militan en el exterior.
La selección hondureña se concentró hace una semana en la región central del país y el sábado jugará ante Nicaragua en la ciudad de Comayagua, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Con los 26 jugadores convocados, Coito inició un micrco ciclo y se espera que para próximos partidos en lo que resta del año, pueda llamar a algunos de los que están ligados al fútbol de España, Estados Unidos y Portugal, entre otros países.
El equipo de Nicaragua, que dirige el argentino Juan Vita, viene de empatar en casa sin goles, el miércoles, contra Guatemala. Los nicaragüenses tienen previsto llegar este viernes a Comayagua para el juego del sábado en el Estadio Carlos Miranda.