La captura de un presunto secuestrador, quien se escondía de la justicia desde hace dos años, llevaron a cabo hoy agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a fiscales del Ministerio Público (MP), en la aldea Champas Pinula, Tiquisate, Escuintla.
Por medio de un allanamiento a una residencia de dicha localidad, y por una orden judicial emitida por el Juzado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, se detuvo a Luis Armando Villanueva Peña.
Según la base de datos de la PNC, el aprehendido habría participado directamente en el plagio de una persona en 2018, por quien exigían a cambio de su liberación la suma de Q200 mil.
En aquella ocasión, tras una negociación estratégica por parte de las fuerzas de seguridad, la víctima fue liberada sana y salva. No obstante, sus captores se dieron a la fuga y se encontraban prófugos de la justicia.
Con estas acciones, la PNC demuestra su compromiso institucional de proteger y servir, y pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 110 para realizar denuncias de manera anónima durante las 24 horas de los 365 días del año.