En seguimiento a una denuncia presentada por la Dirección de Saneamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palencia, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inspeccionaron ayer dos recicladoras en dicha localidad.
La verificación se ejecutó luego de que personas que habitan cerca de una de las empresas se quejaran de que las operaciones en dicha compañía causaban la proliferación de plagas, de acuerdo con información del MARN.
Asimismo, los vecinos indicaron que la basura y el producto de la recicladora obstaculizaban el paso peatonal y vehicular en el área.
Durante la visita, el personal de la cartera solicitó las licencias respectivas al propietario de la empresa, sin embargo, el negocio no cuenta con ningún tipo de documentos legales.
Asimismo, Ambiente constató que a un costado de la entidad señalada opera otra similar, de la cual también se han quejado los pobladores, y tampoco cuenta con la licencia ambiental para desarrollar esas actividades.
Ambos casos fueron documentados y serán trasladados a la Dirección de Cumplimiento Legal, instancia que llevará el proceso, se indicó.