Aunque el continente americano supera ya las 570 mil muertes y los 17.26 millones de casos de Covid-19, 7.5 millones de ellos en EE. UU. y otros 5 millones en Brasil, el presidente Donald Trump ha descrito como una “bendición de Dios” el haber contraído la enfermedad.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que los casos globales de coronavirus se elevaron este miércoles a 36.4 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1 mil 061 millones.
De este total, América reporta más de 570 mil muertes y unos 17.26 millones de contagios, con EE. UU. como el país más afectado del mundo, al reportar 7.5 millones de casos y 211 mil fallecidos.
En tanto, los infectados en Latinoamérica rondan los 9.8 millones y los decesos son más de 356 mil.
Trump se siente genial
Pese al impacto en su país, el presidente Trump describió como una “bendición de Dios” el haber contraído la enfermedad, al asegurar que eso ayudará a “curar” a otros estadounidenses.
Siete días después de dar positivo por coronavirus y 48 horas después de salir del hospital, el mandatario regresó al epicentro del brote de Covid-19, que ya ha infectado a al menos 9 empleados de su Casa Blanca. El médico de Trump, Sean Conley, aseguró el miércoles que el presidente exclamó: “¡Me siento genial!”.
“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal”, dijo el galeno.
El mandatario aseguró que aprobará con carácter de urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron para tratarse del Covid-19, y dijo que el Gobierno lo distribuirá gratuitamente.
Mientras tanto, en el estado de Florida, la cifra de fallecidos por Covid-19 ha superado los 15 mil y los contagios suman 722 mil 707. Brasil registró en las últimas 24 horas 31 mil 553 nuevos contagios y superó los 5 millones de infectados, y está por llegar a las 150 mil muertes, informó el Gobierno.