La mesa del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE), que promueve el turismo, se reunió ayer para analizar los esfuerzos tendentes a promover el sector.
Las autoridades anunciaron que también se trazó una hoja de ruta que permita posicionar el país como destino en el ámbito internacional.
Durante la actividad, encabezada por el vicepresidente Guillermo Castillo, Mynor Cordón, titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), presentó la actualización y avance de las acciones estratégicas para promover la industria sin chimeneas.
“Hemos hecho la reunión para seguir revisando las oportunidades y potenciarlas de mejor forma”, indicó Castillo.
Cordón destacó la importancia de trabajar entre el sector público y privado, para salvar y reactivar la economía luego de la pandemia causada por el Covid-19, y aseguró que se hacen esfuerzos y se trabaja en otros proyectos para posicionar a Guatemala como destino turístico.
Se mencionó que el Gobierno fortalecerá las acciones que permitan reactivar el mencionado sector, que fue uno de los sectores más impactados por los efectos del coronavirus. • José Mazariegos