Ante la emergencia nacional que se está enfrentando por la Covid-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Club de Becarios KOICA donaron 500 mascarillas médicas a la 44a. Compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa y 1 mil 300 a la Congregación Marta y María en ese departamento, en apoyo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República de Guatemala para contener el contagio del nuevo coronavirus.
KOICA, por medio de un comunicado de prensa, señaló estar consciente de la importancia de resguardar la salud y asegurar el bienestar de los socorristas de Jalapa, así como de los miembros de la Congregación Marta y María, considerando la vulnerabilidad y su exposición al contagio durante las jornadas que cumplen con profesionalismo, para brindar atención y ayuda a la población departamental.
Por otra parte, los integrantes del Club reafirmaron su compromiso con Guatemala para apoyar durante la emergencia y hacen un llamado a la unidad, un elemento valioso para la ciudadanía en los momentos de dificultad.