De 25 profesionales que se postularon para el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para el período 2020-2024, 8 cumplieron con los requisitos legales para continuar en el proceso de elección, determinó la Comisión de Postulación, presidido por el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González.
Los 17 candidatos que no han llenado los requisitos tienen tres días hábiles, desde hoy hasta el viernes, para solicitar y presentar en la sede de la Comisión las pruebas de descargo, anunció el órgano colegiado en una publicación ayer en la parte legal del Diario de Centro América.
El proceso de selección para dos puestos en el Directorio comenzó el 21 de septiembre con la recepción de documentos. Luego de la primera depuración, los integrantes de la Comisión examinarán a los postulantes; los que aprueben continuarán en la fase de entrevistas. Los finalistas serán calificados de 0 a 100 puntos en la tabla de gradación.
“La selección culminará con una nómina de seis personas que será entregada el 4 de noviembre al presidente Alejandro Giammattei, quien debe designar a los dos directores, remitiéndolos después al Congreso de la República para la objeción de nombramiento, que debe realizarse a más tardar el 15 de diciembre, dijo González.