Una serie de operativos realizaron ayer elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Histórico, para devolverle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.
Las acciones fueron encabezadas y supervisadas por el primer viceministro de Seguridad, de la cartera de Gobernación, Gendri Reyes, así como altos mandos de la PNC, y es en seguimiento a denuncias sobre asaltos en dicho sector de la capital.
“Estamos dando respuesta a las necesidades y a las demandas de la población haciendo este tipo de operativos y recabando insumos para esclarecer hechos delictivos”, explicó Reyes, que durante el fin de semana también supervisó varios puestos de control en diferentes puntos de la ciudad.
El funcionario se refirió a un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se ve cómo personas son despojadas de sus pertenencias a la altura de la Plaza de la Constitución.
En ese sentido, el viceministro indicó que se actuará para que hechos como estos ya no sean permitidos, y se aplicará todo el peso de la ley sobre quienes resulten culpables de dichos actos
delincuenciales.
Reyes argumentó que en el citado sector también se identificó a personas por medio del sistema MI-3, con el fin de verificar si existen órdenes de captura pendientes. Se hizo el registro de sospechosos para evitar el trasiego de drogas. Las autoridades verificaron que en el Centro Histórico no permanezcan personas extranjeras sin documentos. • Javier Pérez