Amsterdam, (EFE).- El seleccionador de México Gerardo ‘Tata’ Martino dijo este martes que no extraña a ningún futbolista para los encuentros contra Países Bajos y Argelia de los próximos días, con la excepción de Hirving Lozano, descartado por los contagios en el Nápoles italiano, y Carlos Rodríguez, positivo por Covid-19.
“Estoy acá con los jugadores que quería traer”, dijo el técnico, lamentando “las elucubraciones” que se han hecho “sobre lo que hubiese querido”, dijo en la rueda de prensa previa al amistoso contra Países Bajos, que se disputa este miércoles en Amsterdam.
Martino ha llamado como máximo a dos jugadores por club, pero en aquellos equipos en los que se excedió, como con Monterrey y América, les ha dejado incorporarse más tarde a la convocatoria.
Es el caso del portero Hugo González y el volante Carlos Rodríguez, ambos del Monterrey, y el delantero Henry Martin, del América.
“Los equipos han cumplido, más allá de algunas discusiones que se pudieron haber dado en los medios”, zanjó el seleccionador.
Sobre Rodríguez, que se quedó en México, le deseó una pronta recuperación. “Lamentamos que se haya infectado y esperamos que pueda pasar el coronavirus con toda normalidad”, indicó.
Así mismo, celebró haber podido volver a “compartir concentración, entrenamientos y recuperar la dinámica de grupo”, primero contra Guatemala y ahora para una pequeña gira en Países Bajos, tras diez meses de parón obligado por la pandemia.
“Han sido buenos días, hemos trabajado bien desde la semana pasada cuando el primer grupo llegó, y después a medida que se fueron agregando”, el resto de futbolistas en los días posteriores, dijo Martino.