Guatemala es favorita para superar a Nicaragua, en el partido amistoso
de hoy.
La Selección de Nacional de Futbol está obligada a mostrar una mejor versión hoy, en el amistoso contra Nicaragua, después de la presentación realizada el pasado miércoles contra México, cuando se perdió 3-0.
El grupo de 22 jugadores viajó ayer a primera hora a la ciudad de Managua, donde hoy, a partir de las 19:00, disputará su segundo amistoso de preparación rumbo a las eliminatorias de Qatar 2022, que arrancarán en marzo del próximo año.
La Bicolor realizó ayer el reconocimiento de cancha del estadio de Managua, sede del partido, el cual se realizará con la presencia de aficionados y que será el debut del estratega argentino Juan Vita al frente del combinado nicaragüense.
En este segundo examen, el técnico guatemalteco Amarini Villatoro no contará con Ricardo Jerez, quien milita en el colombiano Alianza Petrolera, pero sí podrá hacerlo con Antonio de Jesús López, del América de México, y con Darwin Lom del Chattanooga de la tercera división del futbol estadounidense.
Guatemala saltará el terreno de juego como favorita, sobre todo porque, de 17 partidos que se han enfrentado, el equipo nacional ha ganado en 15 ocasiones, además de una derrota y un empate.
Para el choque de hoy el Azul y Blanco podría alinear con Kevin Moscoso en la portería, en defensa José Pinto, Stheven Robles, Wilson Pineda y Carlos Gallardo. En el medio campo saldría con Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Rudy Barrientos, Antonio López y Alejandro Galindo, mientras que en punta a Christopher Ramírez.
“Estoy muy feliz de estar con la Selección de Guatemala, espero poder aportar para mejorar nuestro rendimiento grupal e individual en el partido frente a Nicaragua”, indicó Antonio López, quien el domingo se incorporó a la Bicolor.
“Venimos con un sabor amargo, por la derrota contra México, cometimos muchos errores, pero esperamos mejorar en este nuevo partido amistoso”, agregó López, quien dijo llevarse bien con Jorge Aparicio.
Expectativa
La era del entrenador argentino Juan Vita en el banquillo de la Selección de Nicaragua comienza hoy, en el Estadio Nacional de Managua, frente a la Selección de Guatemala.
Entre los aficionados del futbol nicaragüense hay expectativa por el trabajo del entrenador argentino, de apenas 33 años, quien ha prometido un equipo con alto rendimiento físico, de juego agresivo, intenso y con transiciones rápidas.
El nuevo perfil que busca Vita para la Selección de Nicaragua contrasta con el de su antecesor, el costarricense Henry Duarte, quien buscaba un futbol de más pausa y toque.
Después de siete años, Nicaragua tendrá de regreso al guardameta Denis el Pulpo Espinoza, quien con 35 años supera en dos a su seleccionador.