Chiquimula, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos son los departamentos beneficiados con el proyecto Raíces Comunitarias, el cual busca proteger a la niñez y juventud en situación vulnerable, principalmente en atención a la emergencia causada por el Covid-19.
El proyecto es implementado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), de acuerdo con lo informado.
El plan incluye la entrega de 100 guías con información y recomendaciones para la adecuada operación de mercados y plazas públicas, para prevenir la transmisión y propagación del virus.
Según lo indicado, dichos documentos serán entregados a los administradores de mercados municipales, gerentes municipales y asociaciones de vendedores de las mencionadas localidades. Esta alianza se enfoca en temas de comunicación, capacitación, donación de insumos de higiene, equipos de protección y protocolos de prevención. • Sara Solórzano