Para brindar una mejor atención a las beneficiarias del programa de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), trabajadores de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómica de la Mujer participaron en capacitaciones virtuales impartidas por exbecarios de Israel.
“Estas conferencias permiten que el personal que atiende a nuestras beneficiarias esté mejor preparado para el trabajo que tienen encomendado”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
“La formación, aprendizaje y desarrollo continuo de capacidades inciden positivamente en la atención que desde dicha Secretaría estamos comprometidos a brindar a las mujeres emprendedoras”, añadió Portillo.
La funcionaria agradeció a la Embajada de Israel por el apoyo y aseguró que con este tipo de actividades se busca brindar una mejor atención a las beneficiarias del programa.
Apoyo desde el comienzo
El programa acompaña a las favorecidas desde el momento de su organización, fortaleciendo sus capacidades y brindando asistencia técnica hasta lograr su consolidación.
La iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos. Está dirigida a mujeres en edad productiva, en condiciones de pobreza, dispuestas a participar en las actividades del programa y motivadas para producir y generar ingresos económicos.
De acuerdo con la SOSEP, durante el presente año no menos de 35 mil 732 mujeres han sido beneficiadas con capacitaciones y asesoramiento.