Aproximadamente 1 mil niñas y niños, comprendidos entre los 3 a 12 años de edad, y desde sus hogares, participaron en el Show Familiar realizado de forma virtual, con el objetivo de conmemorar el Día del Niño (01 de octubre) y el Día Internacional de la Niña (11 de octubre).
Las hijas e hijos de los trabajadores del Organismo Judicial disfrutaron de una actividad llena de alegría y diversión; pero ante todo fomentando principios y valores a las familias de las y los trabajadores, con la amena participación de los payasitos.
“Carraspera y Pepito”; además del apoyo de pedagogas y psicólogas de la Secretaría de Protección para la Niñez y Adolescencia y de Justicia Penal Juvenil, motivando a las y los menores a realizar los protocolos de seguridad e higiene necesarios para la prevención del Covid-19.
También se motivó las y los trabajadores del Organismo Judicial a proteger y trabajar por la niñez guatemalteca, ya sea desde el lugar de labores, el hogar o cualquier circulo de desarrollo social o conviven.
Asimismo, la magistrada Silvia Verónica García Molina, vocal VIII de la Corte Suprema de Justicia y la magistrada María Eugenia Morales Aceña, vocal XII de la Corte Suprema de Justicia, brindaron un mensaje a las familias y resaltaron la importancia de fortalecer la justicia especializada en materia de niñez y adolescencia. Redacción