Azul y blanco se reforzó con Jesús López y Darwin Lom para el amistoso de mañana.
La Selección Nacional viajó hoy a primera hora a Managua, Nicaragua, donde mañana enfrentará a la representante local en un encuentro de preparación para ambas escuadras.
El técnico de la bicolor nacional, Amarini Villatoro, contará con el refuerzo de los legionarios Jesús López y Darwin Lom, quienes arribaron ayer cerca del mediodía al país para integrarse al grupo y completar la sesión de entrenamiento programada para la tarde.
Guatemala, que ocupa el puesto 130 en el escalafón mundial de la FIFA, buscará una mejora sustancial respecto de lo presentado la semana pasada en México, frente a un rival en teoría accesible (151 del ranquin), que también necesita una victoria.
Villatoro llevó a la bicolor a entrenarse en el Estadio Cementos Progreso, para aprovechar el césped sintético, que es similar al que encontrarán en Nicaragua.
Reflexión
“Fallamos en los escalonamientos de la línea defensiva y nos vimos lentos, caminamos a la hora de hacer las basculaciones y eso provocó los espacios”, comentó Villatoro con distintos medios nacionales, después de volver de México.
“Fui claro con la Federación de que esto podía sucedernos, pues viajamos con apenas tres días de trabajo y hemos captado muy poco en este tiempo de lo que se pretende, pero es peor no jugar”, añadió.
“Pude haberme negado a jugar y no exponerme para que la gente estuviera feliz, pero para mí es mejor jugar para sacar conclusiones y corregir errores. Los jugadores necesitan este tipo de partidos más seguido”, complementó el estratega.
El conjunto nacional sostendrá hoy el reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional de Managua, a partir de las 18:00, con miras al encuentro de mañana.
El pitazo inicial está programado para las 19:00 de mañana, en un recinto que la Federación Nicaragüense de Futbol espera llenar, a pesar del coronavirus, y para lo cual ha puesto a la venta entradas a 100 córdobas (Q22).
Barrera al frente
Por su parte, el conjunto pinolero, dirigido por el argentino Juan Vita, trabaja con un grupo de 25 futbolistas para enfrentar a la bicolor. El delantero Juan Barrera, exjugador de Comunicaciones y Municipal, encabeza la lista del sudamericano.
Con 58 apariciones, Barrera es uno de los referentes actuales del conjunto nicaragüense, y será la cuarta ocasión en que se mida contra Guatemala.
Vita cumplirá un mes después de ser presentado como entrenador nacional de Nicaragua y este será su primer examen con miras a la próxima eliminatoria mundialista.