Buenos Aires, (EFE).- Algunos jugadores de la selección argentina comenzaron a entrenarse este lunes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Ecuador de las eliminatorias mundialistas y a la espera del arribo del capitán, Lionel Messi.
Los futbolistas fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y luego pasaron a los campos.
“El grueso del grupo que comanda Lionel Scaloni realiza labores regenerativas y de baja intensidad en Ezeiza. ¡Arrancamos con la preparación!”, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.
Los primeros en arribar a las instalaciones de la AFA y realizarse los estudios fueron el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors.
Salvio habló con el sitio oficial de la AFA y dijo que era una “alegría enorme” volver a la selección.
“Es una gran satisfacción después de tantos meses de la pandemia poder retomar el futbol y que te convoquen es una felicidad enorme y un premio al trabajo”, añadió.
También sostuvo que ante Ecuador la Albiceleste va a ser “protagonista totalmente” y que el equipo argentino va a salir a “buscar el partido” porque los ecuatorianos “no van a regalar nada”.
Luego llegaron el delantero de Atalanta italiano Alejandro ‘Papu’ Gómez, el delantero del Inter Lautaro Martínez, el centrocampista ofensivo del Tottenham Giovani Lo Celso y el lateral izquierdo del Ajax Nicolás Tagliafico, según se ve en las imágenes publicadas por la AFA.
Messi arribará al país en las próximas horas en su avión privado junto a otros futbolistas argentinos que juegan en Europa.
Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.