El viceministro de Asuntos Migratorios, Eduardo Hernández, del Ministerio Relaciones Exteriores, participó en la 5 Reunión Ministerial del Grupo de Países Afines a los Países de Renta Media (MICs).
Hernández expuso que Guatemala ha desarrollado la capacidad de planificar, implementar y dar seguimiento a políticas públicas para reducir las brechas socioeconómicas existentes y está fortaleciendo el entorno, para atraer inversión al país a través de alianzas estratégicas y acceso a nuevos mercados en África, Asia y Medio Oriente.
En ese sentido, reiteró que el país necesita el respaldo coherente y consistente de las instituciones multilaterales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales y socios estratégicos para llevar a cabo un replanteamiento de criterios de desarrollo para orientar los recursos.
A su vez, enfatizó que es una prioridad del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei lograr la seguridad alimentaria y nutricional, enfocada en los grupos más vulnerables.
El funcionario indicó que para esto se está implementando la Gran Cruzada por la Nutrición, que alinea todos los sectores del país para lograr una mejora en la condición nutricional de las familias guatemaltecas.
El evento, fue presidido por el embajador Teodoro Locsin, Jr, secretario de Relaciones Exteriores de la República de Filipinas.
Durante el diálogo de alto nivel se compartieron percepciones, sugerencias, y expectativas del Sistema de las Naciones Unidas, durante esta crisis a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).