Un duelo Messi-Cristiano, para empezar.
El Barcelona tendrá en la Juventus de Turín al rival más calificado en el Grupo G de la primera fase de la Liga de Campeones, y un duelo mediático entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores con más reconocimientos Balón de Oro de la historia, en un grupo con el Dínamo de Kiev y el Ferencvaros como convidados de piedra.
El Barsa, que por una vez no partía como cabeza de serie en un sorteo, y la Juventus son los grandes favoritos, en un duelo que reúne muchos alicientes, sobre todo después del trueque de futbolistas que se produjo a finales de la pasada temporada.
Cambió de camiseta el azulgrana Arthur Melo y también Miralem Pjanic. Los dos equipos cuentan con nuevos entrenadores, el mítico Andrea Pirlo sustituyó a Maurizio Sarri, mientras que el héroe de Wembley, Ronald Koeman, es el nuevo entrenador del Barsa.
También se verán las caras dos grandes promesas holandesas, el central De Ligt y el centrocampista De Jong, grandes amigos fuera del campo y que dieron el gran salto a Turín y a Barcelona, respectivamente, después de lucir en el Ajax de Ámsterdam.
Será la octava vez que cruzan sus caminos ambos equipos. Se midieron en eliminatorias a doble partido de Copa de Ferias (1970-1971), Copa de Europa (1985-1986), así como en una eliminatoria a partido único de Recopa (1990-1991) y 3 de la Liga de Campeones (final 2014-2015, cuartos de final 2016-2017 y fase de grupos 2017-2018).
Ante el pedigrí del Barsa y el Juventus, los otros dos rivales (Dínamo Kiev y Ferencvaros), ambos clasificados desde la previa, no tienen muchas opciones de seguir adelante en la competición.
La competición tendrá un formato más comprimido que nunca. La primera jornada se disputará el 20 y 21 de octubre, y la competición se disputará durante 3 semanas consecutivas (27 y 28 de octubre, y 3 y 4 de noviembre).
La competición regresará el 24 y 25 de noviembre, y se jugarán dos jornadas más seguidas: 1 y 2 de diciembre, y 8 y 9 de diciembre, para cerrar la fase de grupos. La final se jugará el 29 de mayo próximo, en el Estadio
Ataturk de Estambul.