Fortalecen carrera y trayectoria de agentes.
Los cursos de ascenso al grado inmediato, por medio de los cuales se fortalecerá la carrera y trayectoria de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para prestar un mejor servicio a la sociedad, fueron inaugurados ayer por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la institución que brinda seguridad en el país.
Por haber trascendido a esta nueva etapa, el primer viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, exhortó a los jefes policiales a continuar con su proceso de formación y profesionalismo. Manifestó que con estos ascensos la seguridad de los guatemaltecos se verá fortalecida en muchos ámbitos.
“Felicito a los hombres y mujeres de la PNC que iniciaron los cursos de ascenso al grado inmediato”, expresó Reyes durante un acto protocolario realizado en la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina.
Agregó que dicha capacitación durará tres meses para que los oficiales estén plenamente empoderados de los conocimientos necesarios y así asumir sus nuevas responsabilidades.
Tecnología de punta
“Lo importante aquí es migrar hacia una perspectiva de tecnología de punta, y la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 permitió generar las condiciones necesarias para que la PNC diera este salto que muy pronto se traducirá en eficacia y buen desempeño policial”, explicó Reyes.
Por su parte, Antonio Tzuban, director general de la PNC, aseguró que dichos cursos, su programación y planificación, estarán a cargo de las autoridades del Mingob.
Además, dio a conocer los grados que serán promovidos, siendo estos los de Subinspector, Inspector, Oficial Segundo, Oficial Primero, Subcomisario, Comisario y Comisario General de Policía.