Exigirán pruebas negativas de coronavirus para ingresar.
Honduras abrirá las fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre el 9 y 12 de octubre, con el fin de reactivar el turismo y la economía, informó ayer la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar.
“Según el plan de activación, serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, dijo la funcionaria.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el pasado 16 de marzo el cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas por la pandemia del Covid-19.
Menjívar señaló que las fronteras hondureñas con estos tres países centroamericanos serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo.
Las personas que viajen a Honduras deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería, utilizar mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa, añadió la funcionaria.
Desde que estalló la pandemia en el país, a mediados de marzo, en esta nación se han registrado no menos de 76 mil casos positivos de Covid-19, 2 mil 323 muertos y 27 mil 383 personas recuperadas.
La directora del Instituto de Migración anunció, además, que entre el 18 y 27 de octubre se reanudará el transporte internacional terrestre de pasajeros.
“De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional”, añadió.
La funcionaria instó a los viajeros a utilizar la plataforma de prechequeo migratorio como una herramienta a fin de no usar “papelería para evitar el contagio del Covid-19”.