Fundación Olímpica lleva un momento de alegría a pequeños atletas.
Llevar una alegría en estos tiempos difíciles, marcados por la pandemia del Covid-19, es la misión de la Fundación Olímpica Guatemalteca, que ayer celebró el Día del Niño con algunos atletas de la zona 18 capitalina.
Fue un regalo sencillo, pero un estímulo para los pequeños que practican el taekwondo y el judo, quienes durante estos meses cumplieron con las clases virtuales impartidas por los entrenadores de la Fundación.
El Proyecto Enlace Entre Barrios Hoodlinks, apoya en la actualidad a 1 mil 300 niños, y ayer entregó 430 bolsas a los niños de hasta 14 años, quienes ven el deporte una oportunidad para crecer y brillar.
Tal es el caso de Andy Yermi, de 14 años, quien comenzó a entrenar taekwondo hace 3 años, y asegura que su máximo sueño es llegar a representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos. “Espero algún día tener esa oportunidad, pues sería algo muy especial para mí”, compartió lleno de alegría.
“El Día del Niño es compartir con los seres queridos y amigos, aunque por la cuarentena no se puede hacer mucho”, dijo Andy agradecido por el momento de alegría.
Sergio Morales es un niño de 12 años que practica judo, compartió su felicidad de poder convivir con otras personas en un día especial.
“Me gustaría llegar a ser cinta negra y algún día entrenador. También ir por el camino de estudiar y trabajar”, indicó.
Por su parte, Carol Acajabón, de 10 años, comenzó a entrenar taekwondo cuando tenía 3, y mantiene el sueño de llegar a ser referente del deporte. “El Día del Niño es una celebración especial para todos. Sabemos que en estos tiempos la celebración es diferente, por el coronarivus”, manifestó.
El Proyecto Enlace Entre Barrios llega a las colonias El Limón, zona 18, La Bethania, Asentamiento Las Torres, Parque Érick Barrondo, zona 7, Proyecto 4-4 y Proyecto 4-10, en la zona 6, Alcaldía Auxiliar de la zona 3, Escuela Taller Municipal zona 1. Además, de la Comunidad Esperanza en Cobán. en Escuintla, en Palín y en la ciudad capital.
Se espera que en las próximas semanas los niños puedas regresar a los entrenamientos presenciales, pero se está realizando una prueba piloto, siempre con las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. Con colaboración de Funog.