El Ministerio de Educación coordina con el Ejército de Guatemala la distribución de escritorios, que ha avanzado en un 60 por ciento, por lo que el personal militar ha realizado la entrega de escritorios a escuelas e institutos públicos del país.
La institución informó que solo ayer fueron entregados 805 pupitres en establecimientos de Huehuetenango, y 975 en escuelas de Petén.
Los soldados de la Primera Brigada de Infantería entregaron mobiliario en la Escuela Normal Profesor Edmundo Rosado Pinelo, ubicada en Santa Elena, Petén.
Por otra parte, el personal que integra las Reservas Militares de Huehuetenango realizó la labor de traslado y entrega de los escritorios en distintas localidades del departamento, indicó el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz.
En seis semanas
El proceso de distribución culminará en las próximas seis semanas y la meta es abastecer con 16 mil escritorios a 278 escuelas e institutos nacionales.
El objetivo es fortalecer y mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de la niñez y juventud guatemalteca en los establecimientos educativos, se indicó. • Sara Solórzano