Reconoce amistad y trabajo del diplomático.
El presidente Alejandro Giammattei agradeció ayer el trabajo que el embajador estadounidense, Luis Arreaga, realizó en el país durante su estadía. “Quiero agradecer a usted por ser un Embajador que supo jugar un papel de aliado, de amigo y buen consejero”, enfatizó el mandatario.
Esto se dio durante una conversación virtual que el Jefe de Estado tuvo con el funcionario norteamericano, donde destacó que la relación entre Guatemala y Estados Unidos cada vez es más estrecha, generando una alianza política que puede convertir a Guatemala en un destino para las inversiones estadounidenses.
Por su parte, el Embajador agradeció el apoyo, disponibilidad y accesibilidad del Gobierno, principalmente del titular de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, enfatizando que la relación entre ambos países es sólida, con lazos comerciales culturales y familiares fuertes. El diplomático ha concluido su mandato en Guatemala, y será sustituido por William W. Popp, por lo que el mandatario agradeció a Arreaga el apoyo brindado y al Gobierno de Estados Unidos, pues a través de su representación las agencias norteamericanas han brindado soporte al país en diferentes temas.