El mandatario Alejandro Giammattei coordinó los trabajos en tres tramos carreteros del interior del país.
Para impulsar el desarrollo económico y social en el interior del país, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, mediante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), continúa con los trabajos de reparación de carreteras a nivel nacional, facilitando la conectividad entre comunidades, así como la movilidad de personas y productos.
“Las carreteras son la base para el turismo y el progreso. Hoy (ayer) el ministro de Comunicaciones visitó y supervisó tres proyectos vitales para el desarrollo vial de Guatemala”, informó el mandatario mediante sus redes
sociales.
Proyectos
El primero de los proyectos visitado por el titular del Micivi, Josué Edmundo Lemus, fue en Quetzaltenango, donde hizo la entrega oficial del trabajo finalizado de la reposición asfáltica de la ruta que comunica de Olintepeque a San Carlos Sija.
Según la ficha técnica compartida desde el Micivi, el proyecto consistió en la reposición del pavimento del tramo carretero de la RN-9N, que comunica a ambos municipios, con una longitud de 15.70 kilómetros y una inversión de Q50 millones 959 mil 358.26.
Posteriormente se dio el banderazo de inicio a los trabajos de reparación del tramo carretero que lleva de Cuatro Caminos a Pologuá, Momostenango, Totonicapán, donde se contó con la participación, de forma virtual, del Jefe de Estado.
“Creemos en el potencial económico de Occidente y estamos trabajando por convertir a la región en una zona fuerte y productiva”, destacó el gobernante.
Finalmente, se supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en la ruta que comunica de Godínez a Las Cruces y de este punto a San Andrés Semetabaj, Sololá. En este lugar, Lemus informó que se ha avanzado en un 75 por ciento de la obra, que mejorará 19 kilómetros de vía, con una inversión de Q57 millones 27 mil 013.22. “Nos sentimos contentos porque sabemos que estos proyectos significan desarrollo para cada una de las comunidades”, concluyó Lemus. Con información de Luis Carrillo y Gustavo Villagrán