El Festival de Cannes, cuyos organizadores anularon su celebración este año debido a la pandemia, anunció ayer que del 27 al 29 de octubre próximos ofrecerá una edición simbólica, que proyectará cuatro preestrenos de la selección oficial y los cortometrajes en competición.
Un Triomphe, de Emmanuel Courcol, inaugurará esa programación extraordinaria, que también incluye Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès; True Mothers, de Naomi Kawase, y Beginning, de Dea Kulumbegashvili.
Esos cuatro filmes forman parte de la selección oficial este año, anunciada aunque no se celebrara el festival, y que no contó con las secciones habituales de Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y Sesiones de Medianoche.
En los cortometrajes, sin embargo, sí se mantuvo la competición, y los 11 seleccionados, entre los que están el francés Camille Sans Contact, de Paul Nouhet, se proyectarán en La Croisette y optarán a la Palma de Oro.
Para el presidente del festival, Pierre Lescure, esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector, con los que trabajan “mano a mano” cada año. Si la situación sanitaria lo permite, la 74 edición del certamen está programada del 11 al 22 de mayo de 2021. EFE