Gallardo asegura que será una gran experiencia enfrentar a México.
“No hay imposibles, se sabe de la potencia que es México. Se le han hecho buenos partidos en otras ocasiones pero, si viajamos con el pensamiento de que no se puede, lo mejor sería no jugar el partido”, indicó Carlos Gallardo, capitán de la Selección Nacional de Futbol.
La Bicolor viajó ayer a México para afrontar el partido de mañana, a las 20:00, en el estadio Azteca, en el primer amistoso después del parón de 6 meses debido a la pandemia del Covid-19.
Antes de emprender la aventura, los jugadores fueron sometidos a exámenes médicos y a las pruebas PCR, las cuales dieron resultado negativo, según confirmó la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) en sus redes sociales.
Las autoridades de la Fedefut aumentaron las medidas de bioseguridad, luego que el viernes anterior se conociera el diagnóstico positivo del delantero José Carlos Martínez y del mediocampista Pedro Altán, quienes fueron puestos en cuarentena.
Gallardo conversó vía Zoom con el Departamento de Prensa de la Fedefut, e indicó que el combinado guatemalteco ha ido conformando un buen grupo de jugadores que sueña con hacer cosas grandes.
Rival exigente
“Contra México será importante estar bien parado en todas las líneas, similar a lo que se hizo contra Costa Rica (Guatemala se impuso 1-0), pero sabemos que el equipo azteca tiene jugadores más desequilibrantes y les gusta tocar más el balón”, resaltó el defensa nacional.
Agregó que el orden será fundamental, para lograr el resultado mañana frente a un gran rival. “Este tipo de partidos son buenos, porque nos hará ver dónde estamos ubicados. Será una experiencia bonita”, dijo.
Guatemala partió a México ayer al mediodía, pero antes realizó un breve entrenamiento en las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento (CAR), en la zona 15. La delegación está conformada por 33 personas, 20 jugadores y 13 miembros del cuerpo técnico.
Después del amistoso contra la Tricolor, la Selección Nacional medirá fuerzas frente a la Selección de Nicaragua, el 6 de octubre próximo, a las 19:00, en el estadio de Managua, con lo cual cerraría los amistosos del presente año. El último juego de la Selección Nacional fue en marzo pasado, cuando enfrentó a Panamá, en el Doroteo Guamuch Flores, y perdió 2-0.
Guatemala se alista para hacerle frente a la clasificación a la Copa Oro 2021 y a la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta última dará inicio en marzo próximo, cuando tendrá que medirse contra Cuba, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.