Obras viales contribuyen con el desarrollo de las comunidades de Quiché.
Vecinos de diversas comunidades de Quiche fueron beneficiados con tres proyectos carreteros, a cargo de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y el Fondo de Solidaridad (FSS), informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestrucrua y Vivienda (CIV).
En la actividad de entrega de las obras participó Josué Lemus, titular del CIV, quien resaltó la importancia de estas, pues contribuyen a fortalecer el desarrollo de las comunidades. Uno de los proyectos está ubicado en el tramo 8.2, en el entronque que conduce de Xalaquiej a Patzité, y se trata de la reposición de balastro, ejecutado por Covial en favor de los vecinos de la población Mactzules.
El ministro sostuvo que con dichas obras se está cumpliendo con el plan de recuperación económica, a través de carreteras en buenas condiciones.
Enrique Cajanel, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Río Mactzul, manifestó que el proyecto conectará a la zona urbana de Chichicastenango, y en esa ruta se trasportan las cosechas hacia los mercados.
Las otras dos obras entregadas son la de Santa Cruz del Quiché-San Antonio Ilotenango hacia Totonicapán, consistente en 11.2 kilómetros, y la de Santa Cruz del Quiché-San Pedro Jocopilas hacia la aldea San Pablo, de 23.5 kilómetros. Ambas fueron ejecutadas por el FSS.
Los representantes de las comunidades resaltaron el esfuerzo del Gobierno para hacer realidad los trabajos, pues durante muchos años se hicieron las gestiones y hasta ahora fueron atendidas.