Al celebrarse hoy el Día Internacional para la Eliminación Total de Armas Nucleares, Guatemala, como país comprometido con la paz y seguridad mundial, se une a la conmemoración y promoción para la erradicación de dichos artefactos, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Pedro Brolo, titular del Minex, expresó: “Quiero patentizar que el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares es un recordatorio que la sola existencia de estas representa una amenaza para la humanidad, cuyos efectos tienen consecuencias devastadoras que se hacen sentir por generaciones”.
El canciller, en el marco del 75 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, participará el 2 de octubre de forma virtual en la reunión de alto nivel para conmemorar y promover la eliminación total de las armas nucleares.
El comunicado indica que este día es un recordatorio de que la sola existencia de estas armas representa una amenaza para la humanidad y, por tal razón, Guatemala reitera su posición histórica a favor del desarme completo, verificable y transparente en plazos claramente establecidos.