Con el nombre de Rechido, la empresa Megapaca abrió su primera tienda de ropa reutilizable en México. La sucursal en el país norteamericano se inauguró en Morelia, Michoacán, donde generará 40 empleos directos, dio a conocer la compañía.
Al igual que en las demás tiendas, esta tiene un “concepto de moda basada en el compromiso de generar conciencia acerca del consumo desmedido que la sociedad realiza diariamente en la industria textil”, comunicó corporación Megapaca, que también se encuentra en Honduras.
En el establecimiento se ponen a disposición no menos de 50 mil prendas, las cuales han pasado por un proceso de lavado y desinfección para ser reutilizadas. Los descuentos en la ropa mantendrán el mecanismo de rebaja de seis semanas, como en Guatemala.
“Vemos un gran futuro para la empresa en México. Hace 19 años abrimos nuestra primera tienda en Guatemala, y desde el inicio tratamos de hacer un cambio en la manera de vender la ropa de segunda mano y la colocamos ordenadamente, en un ambiente agradable y limpio, lo que revolucionó el mercado”, dijo Mario Peña, gerente general de Megapaca. La compañía genera 3 mil empleos en Guatemala y Honduras. S. Curruchich