Autoridades localizan aeronave con sustancias ilícitas en Alta Verapaz.
Sustancias y objetos ilícitos, entre ellos droga y armas fueron decomisados ayer en el lugar del accidente de un jet, ubicado por el Ejército y el Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio Público (MP).
El hecho ocurrió en una aldea de Chisec, Alta Verapaz, informó el titular del Mingob, Oliverio García Rodas.
Por su parte, el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ministerio de la Defensa, indicó que en el lugar del percance se localizaron dos personas fallecidas, armamento y tres paquetes con droga.
De Paz agregó que el avión se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en una pista clandestina, en proximidades de la comunidad Santa Marta Salinas. A dicho lugar fueron trasladados vía aérea fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para recabar evidencias.
La aeronave aterrizó el pasado martes a las 16:00 en un aeropuerto de Zulia, Venezuela, de donde despegó a las 17:50 con dirección norte. Al detectarlo en Guatemala se procedió a activar el plan de trazas, ubicando tropas de las fuerzas de tierra en todo el país, de acuerdo con el reporte.
Además, las unidades aéreas y el sistema de radares detectaron que el jet ingresó en el espacio aéreo del país a las 20:00 del mencionado día, y en la madrugada de ayer lo ubicaron en Alta Verapaz.