No menos de 200 guatemaltecos que solicitaron los servicios de la Unidad de Expertaje de la Policía Nacional Civil (PNC), para verificar posibles anomalías en los números de motores y chasises de automóviles, fueron atendidos por medio de la nueva modalidad de citas en línea, según lo informado hoy por el Ministerio de Gobernación (Mingob).
“Luego de implementar las citas en línea, se inició con la recepción de más de 200 solicitudes a nivel nacional, de las cuales a todas se les atendió y se procedió con el trabajo sin costo, para los que desean verificar el estado del automotor de cuatro o dos ruedas”, aseguró Otto Marroquín, jefe de esa unidad policial.
En ese sentido, dijo que la tarea de los agentes es realizar una evaluación minuciosa y exhaustiva, para constatar chasis, motor y bin del automóvil, los cuales deben de coincidir con la papelería presentada, de lo contrario el carro es consignado para su verificación por sospecha de robo o alteración, explicó Marroquín.
Además, para ofrecer un mejor servicio y evitar estafas, fueron habilitadas las sedes de Zacapa y Quetzaltenango, con lo que se busca agilizar la atención.
La nueva modalidad de servicio obedece a las instrucciones presidenciales, a fin de evitar las aglomeraciones y contener la propagación de la Covid-19.