Mandatario Giammattei indicó que espera volver pronto al trabajo de campo.
El presidente Alejandro Giammattei anunció que luego de su recuperación del Covid-19 espera continuar con sus giras de trabajo en los departamentos, como lo había estado haciendo antes de contraer la enfermedad, con el fin de supervisar los proyectos y poder convivir con la población.
Así lo informó ayer el mandatario de manera virtual, durante un mensaje a la población para dar a conocer su estado de salud.
“Este es el séptimo día desde que principié con las molestias del coronavirus. Bendito sea Dios los pulmones van bien hasta hoy, los niveles de saturación de oxígeno han sido muy buenos, tengo 97 por ciento de saturación de oxígeno, algo dentro de lo normal. A pesar de la fatiga no ha sido necesaria la utilización de oxígeno”, dijo Giammattei.
En su mensaje, el gobernante explicó: “Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo del Covid-19, por la enfermedad que tenía, por haber sido fumador crónico de muchos años, por la hipertensión, por la cardiopatía, pero Dios me quiere, me está dejando luchar contra la enfermedad”.
Es el cuarto día consecutivo que el gobernante explica detalles de su estado de salud en conversación con Víctor Valenzuela, subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia.
El jefe de Estado añadió que durante estos siete días ha mantenido un tratamiento constante, con medicamentos. Asimismo, indicó que los días más complicados de esta enfermedad son entre el quinto y décimo, pero tiene fe en que no se darán complicaciones.
“Cada día estoy un poco más afónico, pero así es esta enfermedad, pero esperaría que en unos siete días ya salga negativo en Covid-19 y pueda volver a la calle, al interior del país, a estar en contacto con mi gente”, dijo el Presidente.