Con el establecimiento de medidas preventivas para prevenir contagios por Covid-19, el Centro Deportivo Campos del Roosevelt, a cargo del Viceministerio del Deporte y Recreación, se prepara para reanudar sus actividades a fin de brindar a la población espacios seguros para que puedan realizar sus actividades.
Andrea Quiñonez, administradora interina del lugar, explicó que entre las disposiciones tomadas se encuentra la reservación anticipada del uso de las canchas. Además se redujo a la mitad la capacidad de los parqueos y las áreas de futbol y basquetbol.
Únicamente podrán ingresar al parque 127 personas por turno, es decir, tendrán que esperar media hora para ingresar y una hora para hacer uso de las áreas.
Posteriormente, el personal de limpieza tendrá dos horas para desinfectar las instalaciones.
“Gracias al apoyo de los promotores de los Programas Sustantivos y de los Servidores Cívicos estamos trabajando en la limpieza y mantenimiento de las áreas del Centro para que este se encuentre en óptimas condiciones en el momento que ya pueda ser utilizado por los usuarios”, dijo Quiñonez.
Dentro de los protocolos de atención y prevención está la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, uso obligatorio de mascarilla y colocación de un brazalete.
Cabe resaltar que no se podrá hacer uso del área de juegos infantiles y no se tiene autorización para reactivar las academias deportivas que funcionan en el Centro, siendo estas: futbol, porteros, manualidades, baloncesto y voleibol.