Los celos fueron el protagonista principal de la columna de la semana. Algunos comenzaron a sentirse inseguros, por la distancia, otros ya eran inseguros antes de que el mundo diera este giro inesperado. Vamos directo a los lectores:
“No sé si terminar con mi novio. Dice que me ama y me cela todo el tiempo”.
Amiga, no me atrevo a decirte si debes o no terminar con tu novio, pero sí quisiera decirte que le pidas que no te cele. Los celos son inseguridad, normalmente, entonces puede ser que se sienta inseguro. Dile: “te amo, ya basta”. Si no para en un mes, pensate bien si seguir con él, puede ser aprensivo.
“Tengo una relación a larga distancia y los findes mi novio desaparece”.
Amiga, los fines de semana son para ver Netflix, leer, ponerse al día con amigos, practicar un hobby y, LO MÁS IMPORTANTE, comunicarte con tu pareja que vive a miles de kilómetros de distancia. Algo está mal ahí, confrontalo y preguntale qué está pasando.
“Mis papás no me dejan estar con quien me gusta. Ahora es mi exnovio, terminamos por eso”.
Los celos de los papás también juegan un papel importante en las relaciones amorosas. Hay que identificar bien las razones por las cuales nos aconsejan no estar con alguien. Si ellos piensan que tu exnovio te puede partir el corazón, escúchalos; si solo no quieren que salgas con nadie, sin importar quién sea, hablales. Tienen que saber que la niña está creciendo.
“Me da inseguridad las reacciones de mi novio a las historias de otras chicas”.
Amiga, ¿tu novio está reaccionando con fueguitos? Porque los fueguitos son peligrosos. Si le manda una carita matándose de la risa a su mejor amiga de toda la vida, no te preocupes.
“Nunca le he hablado a mi crush, porque siento que no le voy a gustar, y ahora está empezando a salir con alguien más porque se etiquetan entre ellos”.
¿Estás 100 por ciento segura de que está saliendo con alguien más, porque la etiqueta en memes? No lo sé Rick, parece falso. Tal vez son solo amigos. De todas formas, si no te atreves y le hablas, no sabrás si tal vez sí quería salir contigo. Como el slogan de Nike: “Just do it”.
…En conclusión
Amigos, los celos pueden acabar lindas relaciones y causar problemas innecesarios. Traten de estar con alguien que los haga sentir seguros y no los ande celando todo el tiempo; las relaciones son para sentirse bien, no para sentirse presos.
Besito,
Señorita Cora.