El ministro de Finanzas, Alvaro González Ricci, refirió ayer que es importante que el Congreso de la República apruebe el Presupuesto de la Nación del próximo año porque, de no hacerlo, afectaría a la economía nacional.
“La no aprobación del presupuesto que se presentó” al Legislativo “afectaría la economía para el próximo año, ya que se necesita invertir en infraestructura estratégica, luego de la crisis del Covid-19”, indicó la cartera del Tesoro en la red social Twitter.
El 2 de septiembre pasado, el Ejecutivo entregó al Congreso el proyecto del Presupuesto de la Nación para el próximo año, el cual asciende a Q99 mil 700 millones e incluye Q4 mil 560.8 millones para programas de reactivación económica y social.
Proyectos
Los recursos propuestos para la reactivación económica y social de la nación estarán destinados para el impulso de acciones, planes, programas y proyectos de infraestructura. Así como a la construcción de vivienda, desarrollo rural y subestaciones de energía, entre otros, los cuales contribuirán al desarrollo a nivel nacional, se indicó en esa ocasión.
También recursos para financiar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. • Rodrigo Pérez