El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por la Juventus de Turín, superó ayer en Perugia, Italia, el examen necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.
Luego entrenarse por la mañana con el equipo catalán, Suárez viajó a Perugia a bordo de un avión privado y llegó a la universidad en la que sostuvo el examen, vestido con camiseta y gorro blanco, según se aprecia en unos videos que circulan en internet.
Suárez, quien fue recibido en las afueras de dicha universidad por algunos aficionados de la Juventus, realizó unas pruebas orales y escritas durante el examen.
El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado de la Juventus para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.
Sin embargo, ayer mismo, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por la Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte. Roma, EFE