Para habilitar el trabajo remoto en las instituciones gubernamentales y generar capacidades digitales en miles de trabajadores públicos sobre las tecnologías emergentes, la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) ha promovido el uso de herramientas tecnológicas que garanticen el funcionamiento regular y efectivo del Estado.
Estas acciones han tenido que ser impulsadas con mayor ímpetu debido a las medidas restrictivas establecidas por la pandemia de coronavirus (Covid-19), lo que ha dado origen a ambiciosos proyectos de servicios digitales que ponen al ciudadano como prioridad.
“La pandemia vino a revolucionar iniciativas como el teletrabajo y la virtualidad de las operaciones, y está creando conciencia de que las reformas tecnológicas son necesarias y útiles para el desarrollo natural de las funciones del Estado”, explicó el comisionado Enrique Cossich.
Agregó que la tecnología ha abierto oportunidades sobre formas diferentes de hacer las cosas, acelerando los procesos. • L. Carrillo