300 mil están pendientes de recibir segundo pago de Q1,000 mensuales, según el Mides.
El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó que no menos de 300 mil guatemaltecos están pendientes de recibir los Q1 mil mensuales del segundo pago del Bono Familia, por medio del cual se busca mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
El funcionario detalló que el Mides entregó dicha ayuda a 2 millones 322 mil 251 hogares, manifestándose clara agilidad en el desembolso del aporte económico, destacó. En la jornada de ayer se cancelaron 148 mil 812 pagos en todo el territorio, para cumplir así con la programación establecida.
El Mides ha inscrito a 2 millones 653 mil 276 hogares guatemaltecos para recibir el beneficio económico. Este es uno de los programas sociales en la historia de Guatemala que ha tenido tanta capacidad y cobertura, afirmó Romero.
“Reiteramos el llamado para que las personas que no han actualizado sus datos lo hagan. Para esto se debe enviar la palabra BONOPAGO al número 2020”, añadió.
Dijo que el tercer desembolso se realizará durante octubre, para continuar el ritmo de entrega del segundo desembolso. Las proyecciones del último aporte son para entregarse en tiempo récord, así como se hizo con el segundo, puntualizó el funcionario.