Mides apoyará con alimentación gratuita.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró ayer otro Comedor Social en el municipio de El Jícaro, El Progreso, en seguimiento a la reorganización de este programa, que busca facilitar alimentación gratuita, sana, higiénica y balanceada a las familias vulnerables a la pandemia del Covid-19.
La viceministra del Mides, Carolina Barahona, comentó que el personal técnico realizó un gran esfuerzo para lograr la reacomodación que favorecerá a la población vulnerable, que debe ser atendida de inmediato mediante el servicio de alimentación.
La funcionaria detalló que, debido a la emergencia que atraviesa el país a causa del coronavirus, la mayoría de comedores cerró sus puertas al público en 2020 para evitar el contagio por el virus, pues generaba aglomeraciones de personas. Sin embargo, ahora que el Gobierno plantea acciones para reactivar la economía y asistir a quienes han padecido con mayor intensidad, el Mides se suma con los Comedores Sociales a los proyectos de atención inmediata del área alimenticia y nutricional, comentó Barahona.
“Las puertas del comedor se abrirán al público de lunes a viernes, sirviendo 250 raciones de desayunos entre las 6:00 y las 9:00 horas; y 350 raciones de almuerzo entre las 11:00 y las 14:00 horas”, comentó, comentó la viceministra del Mides.