Una serie de medidas dentro de las que destacan la fumigación y desinfección de los 21 centros carcelarios del país, para evitar la propagación de la Covid-19, continúa implementando el Sistema Penitenciario (SP).
“Nuestro compromiso como autoridades es velar por la salud de los reclusos y de los guardias, más en estos tiempos de pandemia, es por ello que se giraron órdenes de que se haga la higiene constantemente para que estén tranquilos y no corran peligro”, expresó Rodolfo Escobar, director general del SP.
Estas acciones se han venido dando desde que en marzo se diera a conocer oficialmente la emergencia sanitaria causada por la pandemia, cuyas medidas se redoblaron con el uso de guantes, mascarilla, gel, alcohol, el lavado constante de manos y la suspensión de visitas, entre otras medidas preventivas, comentó Escobar.
“Es por ello que cada una de las áreas de todos los penales fueron limpiadas, para evitar que la pandemia pudiese afectar a los internos, a los elementos de la guardia penitenciaria y al personal administrativo”, explicó el director.
Por la misma naturaleza del caso, fueron suspendidas todas las visitas, esto con la intención de que no se transmita el virus por medio de un familiar, mientras las encomiendas enviadas a los reclusos son totalmente desinfectadas en las entradas de los centros penitenciarios por parte de personal capacitado para estas tareas, recalcó el funcionario.