Estas series lo llevarán a conocer a los personajes que salvan (o no) al mundo.
Los superhéroes conquistaron las páginas de los cómics, para luego invadir las salas de cine y, ahora, también apoderarse de la televisión por streaming. Capaces de salvar al mundo de los villanos o del Apocalipsis, a la vez de resolver los dilemas que conlleva tener superpoderes, estos personajes llegaron a la pantalla chica para quedarse. Estas son cinco series que no debería perderse:
En el cómic Watchmen, Alan Moore deconstruye el concepto del superhéroe. Producida por HBO, la miniserie televisiva homónima toma la historia original como base para abrir nuevos caminos, con algunos de los personajes originales y otras caras nuevas. La trama se centra en unos héroes enmascarados que tratan de contener la creciente tensión racial, así como la imposición de un extremismo blanco. Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson encabezan el reparto de este título, que obtuvo 26 nominaciones a los premios Emmy.
Creada por Eric Kripke, The Boys es una de las series más aclamadas y exitosas de Amazon Prime Video. Basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darik Robertson, esta producción lo conducirá por un equipo consolidado de superhéroes, cuyos poderes los corrompió, al punto de buscar la riqueza y no la salvación del mundo. Irónicamente, la única forma de frenarlos parece ser un grupo de humanos que carece de poderes, pero con afán justiciero. Acción y humor negro lo esperan en esta ficción.
El mundo de DC Comics, los inicios del detective James Gordon y la juventud de Bruce Wayne quedan recopiladas en Gotham. Esta precuela de Batman también introduce, de a poco, a los grandes villanos este universo, Penguin, Mr. Freeze, Catwoman, Poison Ivy, Two Face, Riddler y el tan aclamado Joker. Recorra los rincones de Ciudad Gótica, en esta serie protagonizada por Ben McKenzie, Donal Logue y David Mazouz, y que puede verse en Netflix.
La primera apuesta de Netflix por crear contenido original sobre superhéroes es The Umbrella Academy, una serie basada en el cómic escrito por Gerard Way (sí, el vocalista de My Chemical Romance). La trama es sobre un millonario que decide adoptar a siete niños con superpoderes, para entrenarlos y formar su propia escuela de superhéroes. Aunque las altas exigencias del padre les lleva por caminos separados, a su muerte volverán a unirse para enfrentar su realidad. Ellen Page, Tom Hopper y David Castañeda lideran el reparto de esta historia, que cuenta con dos temporadas.
Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, los cuatro vigilantes y héroes de Nueva York, protagonizan la miniserie The Defenders (2017). En este crossover que los fans añoraban, los personajes unen fuerzas para defender Hell’s Kitchen de un enemigo en común: The Hand. En ocho episodios, conocerá la manera en la que los superhéroes hacen equipo, mientras cada uno atraviesa por situaciones y desafíos personales. Esta producción del universo Marvel está disponible en Netflix.